Bandera de Moscú




bandera de moscu

La bandera de Moscú que hoy en día es usada tiene una corta historia. Data del 1 de febrero del año 1995. En ese día la insignia moscovita se inscribió dentro del Registro de Rusia Heráldico.

El aspecto de la bandera de la capital de rusia es el de un paño de color rojo y que en el centro aparece un hombre montando un caballo en posición de lucha, desafiando e hiriendo a un dragón.

Esta representación de un caballero corresponde a San Jorge y desde hace varios siglos, en tiempos de los zares, viene usándose en la bandera de Rusia de forma ininterrumpida, excepto en la etapa comunista.

Los colores de la bandera moscovita son los mismos que los de la bandera de la Federación de Rusia: el blanco, el rojo y el azul.

En cuanto a las dimensiones, está estipulado que tengan una proporción de dos es a tres, mientras que el emblema mantiene un 2 es a 5 en cuanto a las medidas de la bandera.

Escudo de Moscú

escudo de moscu

El escudo de Moscú es el de San Jorge, como acabamos de comentar. Este hombre fue un combatiente por la causa cristiana que murío en forma de martirio y por eso es considerado como un santo.

Hablando en términos heráldicos, se trata de un gules con hombre sobre caballo que tiene una orientación izquierda respecto a la bandera. Posee un sable en plata y hay motivos negros en abundancia. Está decorado con para en color azul. En la mano diestra sostiene una gran lanza en oro. Caballo plateado, al igual que las riendas, completan la figura.