Bandera Islas Caimán




bandera islas caiman

Las Islas Caimán son un territorio inglés con autonomía situado en el mar Caribe. Como es de esperar para un territorio británico, en su bandera puede verse destacada la Unión Flag o Jack.

La bandera del Reino Unido está en dimensiones reducidas en el vértice superior izquierdo sobre un fondo azul marino. En la parte central derecha se halla el escudo de las islas que forman el archipiélago de las Caimán.

Los usos que se le pueden dar a esta bandera de fomra legal y reconocida son de caracter civil en tierra y para representar al gobierno, tanto en tierra como en mar.

Las medidas están especificadas y son dos de largo por uno de ancho.

Los colores más imporatnes son el blanco, el azul y el rojo.

Hay mucho parecido entre esta insignia y la de otros países relacionados de cierta manera con la antigua colonia inglesa; hablamos de Nueva Zelanda o Australia, por ejemplo.

Existe una bandera también oficial para el archipiélago. Se trata de la del gobernador. En esta bandera la bandera del Reino Unido ocupa totalmente el espacio disponible. Junto en el centro se despliega el escudo de las Caimán en donde como nota innovadora se ven dos hojas de laurel.

bandera gobernador islas caiman

Esta bandera está indicada para uso civil en el mar.

Escudo de las Islas Caimán

escudo islas caiman

Está en vigencia desde el año 1958 y fue aprobado por la reina Isabel II.

En el escudo las armerías están representadas en plata y el fondo es azur. Contiene tres estrellas de cinco vertices. Hay un leopardo de oro sobre gules (fondo rojo).

La cimera es una tortuga verde, es decir, de sinople y sobre ella una piña de color de oro y bajo ella una cuerda.

El lema del escudo es “Él lo ha fundado sobre los mares”